10 mar 2013

Short story : carta al presidente

Los jóvenes de hoy

Av. de la casa de mamá y papá
Madrid, España

10 de Marzo de 2013

Querido Mariano,

Sé que las cosas están difíciles asique lo primero que te quiero decir es que no lo estás haciendo del todo mal, que los españoles somos muy críticos, pero al final del día sabemos valorar las cosas difíciles y decisiones duras que hay que tomar.
Verás, yo hoy te escribo porque en unos meses me licencio, si Dios quiere. El problema es que nadie me quiere contratar porque nadie puede. Una vez me licencie ya no podré trabajar más que como becaria que, por desgracia, es el único trabajo que me ofrecen. Contratos de 5 horas pero en los que en realidad trabajamos más de 8 aún teniendo que llevarnos el trabajo a casa. Puestos que antes correspondían a 1 ó 2 empleados fijos y con contratos que incluían seguridad social, ahora son para mi generación, que se ve obligada a vivir en casa de papa y mama con 25 o más años y a pagar un curso de algo para poder ser un ya no tan simple becario. Las cosas para mi generación están difíciles y la única solución que veo es irme fuera, lejos de mi hogar, mi familia y mis amigos y, sinceramente, no me apetece mucho.
Yo sé que tienes mucho de qué preocuparte, después de todo arreglar un país roto por cada esquina requiere esfuerzo, paciencia y sacrificio, pero en nombre de toda mi generación y las que nos siguen te pido que nos ayudes.
Somos la generación mejor preparada de la historia y, sin embargo, nos toca ir hacia atrás. Te pido que nos des las riendas de nuestro futuro para que juntos saquemos lo mejor de nosotros y, así, podamos hacer de nuestro país un lugar mejor. Tenemos magníficas ideas y sueños grandes y queremos arreglar nuestro país, porque, sinceramente, España es única y no nos queremos ir. 

Atentamente,
Los jóvenes de hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario